lunes, 9 de marzo de 2015

Las Dos Caras de Sofia: Reseña.

Las dos caras de Sofía



-Sinopsis:

Sofia, de 14 años, es la chica más popular y admirada del colegio. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. ¿Cuál es la verdadera Sofía? ¿Qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar? Conocé todo sobre Sofía, la archienemiga de Camila, y atrevete a tomar una decisión que llevará a la protagonista a tener un final ¡que dependerá de tu propia elección!

-Mas información:

Autor: Cecilia Curbelo

Editorial: Sudamericana



-Opinion:

Esta es la historia de Sofía, una chica de 14 años que tiene lo que podría decirse una doble personalidad: Soff y Sofi. Sofi es una chica muy humilde y simple que coopera en un orfanato. Y Soff, al contrario, es una adicta a la moda y la más popular de la escuela. Siempre rodeada por un grupo de chicas que dicen ser sus seguidoras, Soff es una chica a la que no le interesa ser fiel a sus amigas y comportarse de vez en cuando en toda una diva.
El comienzo de esta historia se me hizo un poco denso, ya que se me hacia un poco irritable, por así decirlo, la personalidad de Soff. Pero cuando comenzaron a narrarnos toda la historia de Sofía y su transformación en Soff comencé a leerlo muy fluido y se me hizo muy interesante toda su historia.
Lo que al principio parecía una historia muy simple, comenzó a convertirse en una historia más complicada al descubrirse el secreto oculto en la casa de Sofía que hizo, como ya antes dije, que se pudiera leer de corrido.
El personaje de Sofía es bastante interesante, ya que se desata una pelea con sus dos personalidades (Soff y Sofi) en la que se pone en peligro su relación con su gran enamorado.
El lenguaje utilizado en este libro es algo infantil, pero nada que no se espere ya que debemos recordar que está narrado desde el punto de vista de una chica de 14 años.
Su trama abarca un gran abanico de temas: amor juvenil, el bullying y los problemas familiares, ya que nuestra protagonista tiene a ambos padres lejos, tanto territorial como sentimentalmente.
No muchos de sus personajes logran desarrollarse por completo, pero quiero destacar a la abuela de Sofía, Lele, que es un personaje que me capto la atención por el gran corazón que posee. Esta siempre preocupada por lo que sucede a su alrededor.

-Conclusión:

Es una historia muy entretenida que se lee muy rápido y contiene algo muy interesante: la oportunidad de elegir el final de nuestra protagonista. La recomiendo para las chicas que quieran sumergirse en el mundo de la lectura ya que contiene un modo de escritura muy simple y fácil de leer.

-Puntuacion: 8,75


2 comentarios: