martes, 30 de diciembre de 2014

Ao Haru Ride: Reseña.

Ao Haru Ride

Esta es la historia de Yoshioka Futaba, una chica alegre e hiperactiva, y Tanaka Kouquien fuera su compañero de secundaria. Ellos se conocieron en un juego de “policías y ladrones” y aunque perdieron, empezaron a encontrarse por toda la escuela ¡ah, el amor de estudiantes! Un día, Kou se arma de valor e invita a Futaba al festival de verano, a lo que ella acepta, pero poco después un compañero de clase la molesta con preguntas sobre lo que estaba hablando con Kou y ella, enojada, grita que odia a todos los hombres y, por supuesto, Kou la escucha.
Llega el día del festival y Futaba acude puntualmente al punto de encuentro, pero Kou no aparece en toda la noche ¿será por lo que dijo anteriormente? Después de las vacaciones, ella se entera que Kou no regresará a la escuela pues se ha mudado a otra provincia, de modo que será mejor olvidar todo lo ocurrido ¿verdad?

-Opinión:

Posee una historia muy simple pero entretenida a la vez, aunque lo plasmado en el anime es más una introducción muy bien contada en los escasos doce capítulos. Soy una gran fanática de los flashbacks que tiene porque le da un toque muy bonito. Pero esto es solo una parte, también encontramos unos personajes con los que podremos encariñarnos muy fácilmente.
Nos encontramos con los protagonistas: Yoshioka, una “marginada” que se acomoda en un grupo que ella sabe que no pertenece por miedo a volver a quedarse sola y a Kou, el típico, si es que puede decirlo así, chico malo que tiene una personalidad muy dramática, muy alejada de su antigua personalidad alegre. Ambos con personalidades únicas que evolucionan en toda la historia notablemente. También tenemos a sus tres amigos con los que formaran un grupo muy especial.
Aunque sea un anime shojo, el romance entre ambos personajes no evoluciona demasiado. Pero da lugar a otra cosa muy importante en esta serie que es la amistad, algo que me hizo disfrutar mucho mas este anime. Tiene una animación hermosa y un aire delicado que enamora, muy lindo de ver. El diseño de los personajes el muy bello y, la combinación de estos con una música indicada, le dan el toque especial que contiene Ao Haru Ride.

-Conclusión:

En general es un buen shojo, tranquilo y con un poco de drama y comedia, no obstante, los pocos capítulos no le hacen justicia y se queda en lo básico.

-Calificación: 8,75.